viernes, 3 de octubre de 2014

Tiburon Martillo




Las expansiones laterales con forma de martillo distinguen fácilmente a los tiburones martillo. El ancho del martillo en estas especies es un 24-30% del largo total. Su coloración es gris café que torna a blanco en la parte ventral. Al nacer, los tiburones martillo miden alrededor de 42-55 cm; los adultos alcanzan 4.2 m. El rango de los tiburones martillo es de mares tropicales y aguas templadas alrededor del mundo. Su hábitat es pelágico, pero también ocurren cerca de la costa, especialmente en las cimas de montañas marinas y arrecifes profundos.
Se han observado cardúmenes de cientos de tiburones martillo cerca de las cimás de montes marinos y arrecifes sumergidos en el Golfo de California, las islas Revillagigedo y la isla de Cocos.  En Colombia se observan en el Santuario de Fauna Flora  Malpelo.
Se ha pensado que la forma de martillo de la cabeza de estos tiburones incrementa su habilidad para maniobrar y también incrementa las capacidades sensoriales relativas a la visión, olfato y detección de presión. Se cree que sus cabezas pueden ser capaces de percibir variaciones muy diminutas en el campo magnético. Cuando el basalto se endurece en las montañas de mar forma dobleces y valles magnéticos. Puede ser que los tiburones martillo usen estos campos magnéticos como medios de navegación. Aunque otros científicos no han confirmado todavía esta idea, tampoco se ha descartado.
Los tiburones martillo se alimentan de otros peces, cefalópodos, crustáceos y tortugas. Los tiburones martillo, generalmente no se consideran agresivos con los buzos y nadadores, pero ¡No los provoquen! Los tiburones martillo pueden nadar cerca de una yarda por segundo-y esta sólo es la velocidad de navegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario